Tengo una duda sobre una relación

Yo estaba muy una relación duramos dos años todo fue muy lindo, nos teníamos mucha confianza siempre nos contábamos todo lo que nos pasaba, yo soy celosa y me enojo muy rápido pero él siempre me supo entender nunca me reclamó nada es más decía que le encantaba como soy, tuvimos peleas como en cualquier relación pero siempre lo solucionábamos, él se llevaba súper bien con mi familia nuestra relación ya era seria teníamos planes a futuro el problema era que él este año ya iba a entrar a la universidad y íbamos a estar distanciados pero ya habíamos hablado mucho del tema y decidimos seguir con la relación, un mes antes de que él se vaya empezaron los problemas todas fueron peleas tontas pero el me dijo que necesitaba tiempo yo se lo di pensé que necesitaba tiempo para él pero pasó el mes y el me dijo que ya no quería seguir con la relación yo me impacte mucho con eso por que aparte de eso él había cambiado completamente era una persona muy enojada, grosero yo ya ni lo reconocía yo le insistí porque en verdad no quería perderlo pero el me dijo que ya no entonces el me bloqueo de todos los medios y se fue a vivir a otra ciudad todo eso me chocó bastante después no hablamos en todas las vacaciones enero u febrero hace una semana me hablo me dijo que me extrañaba mucho solo que él no podía estar en una relación porque tiene que prepararse para la u también me pidió disculpas por haberse comportado así me dijo que yo era muy débil y que si el me hubiera terminado bien yo le hubiera seguido insistiendo y él no quería eso, quería que yo sea fuerte que no me caiga a sus pies, por eso se comportó de esa manera me dijo que le hacía mucha falta, que ninguna chica de ahí era como yo y que tampoco le llamaban le atención yo le dije que me dolió mucho todo lo que hizo, el me dijo que a él también le dolió pero ya hace mucho él ya sabía que iba a pasar esto es por eso que cuando terminamos fue fuerte, me dijo que le seguía gustando y me quería, me dijo que ya no quería mentirme más y dijo yo te quiero como no tienes idea pero no puedo amar se que te dije muchas veces te amo pero para mi eso es una palabra súper fuerte y no quería dañarte, también me dijo yo quiero que alguien te quiera como te lo mereces después seguido diciendo cosas así al día siguiente hablamos y me dijo que él quería que esté súper bien en mis notas, me dijo que en las vacaciones el intento amarme y que lo está logrando por eso me escribió pero que necesita más tiempo para él amarme y que yo sea más fuerte, me dijo si podíamos darnos un tiempo de un año para ver si logramos esas cosas pero yo siempre fui una persona que le gusta que le digan todas las cosas bien claras entonces le empecé a insistir (mi equivocación ) le dije que si era de verdad, que si estaba seguro, que que iba a pasar si no lo lograba que lo extrañaba y cosas así y él se enojo me dijo que no le gusta que sea así de insistente, entocnes hicimos llamada hace 5 días y hablamos más tranquilos el otra vez estaba confundido primero me dijo es que mucho me insistes mejor quedemos como amigos y yo le dije entonces porque me dices lo de un año y me dijo es que tú mucho me hostigas y me quitas las ganas y yo le dije ya no lo haré entonces démonos ese año y ya no le dije nada hasta hoy porque en verdad como que no quedo todo claro y le dije que si siempre íbamos a esperar un año y me dijo que andaba ocupado y estaba estudiando entonces le dije más rato hablamos, la cosa es que yo en verdad lo quiero mucho yo esperaría ese tiempo y más por él pero tengo miedo que después que pase todo ese año su respuesta sea que no y eso es lo que mata ustedes que creen que debería hacer

Respuesta

No me ha quedado clara vuestra edad... Pero, si él está entrando a la Universidad, me imagino que no pasan los 20 años.

Sabes que el amor es y es... Osea no se debe pedir tiempo ni nada, el amor se siente y es inevitable, uno desea estar junto a la persona amada, siempre hay diferencias en cualquier relación, debes tenerbpresente que son 2 personas con crianzas distintas.

En tu caso, creo que debieras preocuparte de ti, de crecer como mujer, desarrollarte, buscar un royecto de vida. Y que este muchacho haga su vida también.

Si es que deban estar juntos lo estarán si o si. La vida se encarga de unir lo que debe unirse. ( Lo viví, por eso lo digo)

Deja tus sentimientos quietos y dale tiempo al tiempo. Y que este muchacho haga como quiera. Somos libres

Es cuánto puedo decirte.