Contractura en el cuello ¿Alguien más? Duda

Ya realice la pregunta en otro post pero no tuve contestación. Trabajo de educadora infantil tengo 28 años y llevo un tiempo con diversos dolores de espalda (siempre los he padecido un poco) he ido al fisio y me ayuda. Pero el jueves por la tarde al tocar mi cuello por el lateral izquierdo bajando la mano por la oreja un pelín más atrás, no en la nuca (lateral). Noté al tocarme dolor y como una bolita (como no mi miedo por si era ganglios) acudí al médico me dijo que la zona y al palparlo y por la tensión se veía que era una pequeña contractura. Tengo también tensión en el cuello la noto al apretarme. Me duele solo al apretar la bola. Mando enatyum 25 mg creo que es y una crema y aplicar calor y en 15 días acudiré al fisio de nuevo. Mi duda es ¿puede surgir una contractura en el lateral del cuello? Debería pedir alguna prueba más estilo resonancia. Alguien más ha pasado por algo así

3 respuestas

Respuesta

Yo soy partidario onviamente de una resonancia, porque hay contracturas y cosas que parecen contracturas pero que no son, (los médicos también se equivocan) y todo diagnóstico cuanto más preciso mejor... u obviamente al no ser tema de huesos si no de tejido blando lo mejor en sí es una resonancia, tener incluso la opinión de dos fisios y/o dos médicos, y si pueden ser médicos o fisios de medicina o de lesiones deportivas mejor que mejor...

¿Lo comentas por si no es una contractura si no otra cosa? Con la crema y demás el dolor esta casi desaparecido pero la bolita sigue. Si en estos días tengo cita con la fisio

A ver... no soy medico ni fisio, ni sé hasta que punto es el dolor... dices que está despareciendo y que casí no duele... pero bueno ahi sigue la bolita, yo siendo tú intentaría averiaguar por que tienes esa bolita, (en definitiva que ye digan que es, y si es algo anormal, a que es debido) si el fisio no sabe lo mejor u lo más lógico es preguntar a otro profesional, ya sea rama fisioterapia o médica...(un medico deportivo) y ellos deberían saber si con una resonancia u algo similar se podría averiguar concretamente lo que es...

Respuesta

Las contracturas se dan por :

1- Hernia cervical

2- Estrés crónico

3- Dormir del mismo lado

4- Principios de fibromialgia( que es igual a mucho estrés)

5- Problemas de lumbar que se reflejan en las cervicales ( sea lumbar muscular o vertebras)

Cualquiera que sea mi sugerencia es :

1- Dejar el estrés o en su defecto buscar un profesional (psicólogo o psicoanalista)

2- Estiramientos intervertebrales para toda la zona de la espalda.

3-Actividad física al menos 3 veces por semana 45 minutos.

4- Comer adecuadamente.

5-Masajes o medicina alternativa(acupuntura por ejemplo).

6-Desinflamatorios, aines o en su defecto vitamina B12 inyectada una vez por semana durante 4 semanas y luego una vez al mes durante 6 meses

¡Gracias! Fui al fisio realizó sesiones y la verdad que mucho mejor me comentó que parecía tensión o algo así en un tendón creo que dijo

Respuesta

I. Hola Compañera, necesitará que un experto le oriente, pero pienso que podría plamtearse acudir tambien a un especialista fisioterapeuta, para que no sólo aplique técnicas contra el dolor o un diagnóstico, sino que pueda proponerle una opción explícita para tratar el problema.
He visto un poco de información sobre este cuadro que podría serle de ayuda mientras responde otra persona..

https://autosanacionyespiritualidad.com/contracturas-de-cuello/

https://www.youtube.com/watch?v=v6SvYcUjM_c

una prueba alternativa a la radiografia, puede ser electromiografía.

En mi ignorancia tambien podría tratarse (en parte al menos), de un cuadro de miogeliosis (nombre más técnico de la propia tensión muscular), siendo necesario vigilarla y tratarla porque de lo contrario puede evolucionar, causando otros síntomas. La padecí hace nueve años.

http://www.binipatia.com/miogelosis-tension-muscular/

https://es.ccswebseo.com/?p=1320

http://www.galeon.com/lesionesdeportivas/Miogelosis.html

https://www.onmeda.es/sintomas/dolor_muscular_mialgia-causas-4333-3.html

Los especialistas a los que me refiero pueden ser los siguientes compañeros. Mucho ánimo.

HAROLD IVANOVICH