¿Cuál es el valor de las acciones heredadas?

Mis hermanos y yo hemos heredados un paquete de acciones de mi padre fallecido, el banco nos las ha pagado al valor de ese momento. Les hemos reclamado que nos respete el valor del día del fallecimiento o al menos del día que se entregó la documentación, nos han denegado la reclamación. ¿Se puede hacer algo? ¿O ellos llevan la razón?

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos se trata de acciones cotizadas, por lo tanto, el banco le ha de pagar a el valor a fecha de venta...

Usted ha de declarara un valor a fecha de fallecimiento ( para el impuesto de sucesiones y será el valor de compra para usted) y cuando declare el incremento o perdida patrimonial de la venta de las acciones en su declaración de Renta, el valor de venta será lo que le ha pagado el banco.

Agradecemos valoración de la respuesta.