Declarar venta de finca heredada

Hemos vendido una finca rustica heredada por mi mujer de sus padres. La finca se vendió hace uno días y fue heredada hace dos años. En la próxima declaración de la renta ¿en qué apartados debemos reflejar dicho ingreso y que valor de adquisición (por nuestra parte) debe figurar? ¿Y por otra parte si las declaraciones son individuales debe de declararse solamente por su parte o somos los dos los que tenemos que hacerlo al 50%?

1 Respuesta

Respuesta

Al vender se genera un incremento patrimonial, que es lo que ha de declarar en la declaración de renta.

Normalmente las herencias son privativas, por lo tanto entendemos que solo uno de ustedes es propietario y así ha de indicarse en la declaración, aunque se realice conjunta.

En cuanto a la casilla, depender del modelo exacto que este en vigor en el momento de la presentación, pues puede variar en relación al de este año.