Avería Secadora miele pira y se para

El problema que tengo en esta secadora es que la pongo ha secar en normal y empieza ha funcionar y sobre los 20 segundos pita se para como si hubiera terminado encendiendose los pilotos fin y en intermitencia el de seguridad antiarugas. En cambio si le pongo el selector en aire caliente o secado 20 minutos funciona bien. Sabe alguien que la puede pasar.

2 respuestas

Respuesta

¿La secadora es de bomba de calor?

No, es de condensación

Pues todo indica que la secadora detecta que la ropa ya está seca y por eso termina el ciclo, en los ciclos que van por tiempo y que no tienen en cuenta la humedad debería hacerlos bien. Si es así el problema está en el circuito que mide humedad, normalmente lo hace midiendo la conductividad presente en el tambor a través de las escobillas (en tu caso), asegurate de que el contacto entre escobillas y tambor es correcto, modelo con un tester.

Respuesta

I. Hola Jose Luís, aunque no puedo ayudarle, quería preguntar si pudiese ofrecernos más información sobre su secadora, como el nombre completo del modelo y si ha observado otros síntomas previos a este fallo..

Por desgracia tampoco estoy logrando encontrar incidencias del todo similares a la suya, pero si dispone de tiempo podría revisar estos enlaces mientras responde un experto. Siento las molestias. Mucho ánimo.

Secadora se enciende la luz aite y empiaza a pitar

https://www.zaask.es/blog/como-arreglar-la-secadora-cuando-seca-la-ropa/

He limpiado los filtros, las escobillas de humedad están recién cambiadas, solo completa el ciclo en la posición de 29 minutos aire caliente o frío, también secado plancha.

en el resto a lis 20 segundos se para y pira como si hubiera acabado.

gracias

I. Buenas, gracias por comentarnos los pasos que ya ha seguido.

Siento seguir desorientado tras la información que nos facilita, no sé qué le ocurre a su secadora, pero creo que los siguientes expertos sí podrían aportarle su experiencia y averiguar el origen de este problema.

Albert Nuñez

Lara ..

Antonio Miguel Servicio Tecnico

Seguiré Googleando por si pudiese dar con otra avería similar. Mucha suerte.

Solucionado limpiando con vinagre los sensores del tambor y sacando la cal depositada en los orificios una vez reblandecida, muchas gracias

I. Hola Compañero, muchas gracias por compartir con la comunidad su solución, en verdad no se me ocurrió aplicar un método así. Seguro que resultará de utilidad para próximas consultas.

Me alegro de que haya podido solucionarlo por usted mismo aplicando un método más tradicional.