La secadora me da la corriente

La secadora, cuando tocas el tambor metálico que ahí en el interior da la corriente, lo he medido con el tester y me marca 150v ac, conectando uno de los bornes del tester al tambor de la secadora y el otro borne sujetándolo con la mano, no tengo en estos momento conectada la pica de tierra, aunque no creo que ese sea el problema, pero quería verificarlo porque la secadora tiene aproximadamente 4 meses desde que lo compre y quería saber si era defecto del aparato o es problema de la instalación.

1 Respuesta

Respuesta
Es un tema complicado. Las secadoras tienen un sistema para conocer si la ropa está seca, se trata de una escobilla que va rozando por la parte exterior del tambor y que detecta la humedad de este y de la ropa por continuidad eléctrica. La puedes ver si levantas la tapa superior. El otro polo de este sistema está en el eje del tambor por medio de un contacto eléctrico.
La secadora está en garantía, por lo tanto poco puedes manipularla ya que perderás tus derechos. Por otro lado sería interesante que conectaras la secadora correctamente con su toma de tierra, ya que de ese modo, si te tira el interruptor automático, puedes suponer que tienes una derivación anormal.