Secadora balay 3se837 no funciona

Se trata de una secadora por evacuación electrónica. En cualquier posición del termostato programador, ya se seco, medio húmedo, 25 minutos, etc, al ponerla en marcha, gira hacia un lado el tambor unos 5 segundos y se para. Así siempre.

El tubo de evacuación esta libre y correcto. La correa del motor también está bien así como los elementos mecánicos tambor, ejes, rodamiento.

1 respuesta

Respuesta

Entonces cual es el problema, Que no calienta, ¿qué no gira o que no varia el termostato?

Creo que calentar si calienta. He querido decir que cuando meto ropa dentro para secarla y la pongo en marcha, solamente gira el tambor unos cinco segundos hacia un lado, se para y ya no funciona más. Si abro la puerta, la cierro y le doy marcha pues eso, que funciona otros cinco segundos y se para, sin ponerse más el motor a girar, a no ser que la apague e inicie de nuevo un ciclo de secado que volvería a trabajar otra vez unos cinco segundos solamente.

Gracias.

Creo entonces, que lo que está mal es el condensador, deberías comprobarlo o cambiarlo

Un saludo afectuoso.

Antes de leer tu último mensaje, cambie el condensador ya que estaba un poco tocado. El resultado fue el mismo. Después observé el circuito integrado mejor y pude ver como en la soldadura de un contactor Omron estaba fogeada, la soldé y probé la secador y funcionaba bien pero a las dos horas de estar en marcha en fase de comprobación, se paró y ahora se que no hace nada, Lo único que se encienden los led del frontal y nada más así que yo me inclino que lo que está mal es el circuito.¿ tu que opinas?

He preguntado lo que vale el cirucuito y solo vale 200 euros, casi una secadora entera, que vergüenza.

Gracias de nuevo.

Es posible que sea el circuito, pero antes podías probar el motor quizás este mal y haga que se queme el conector o placa. Revisa las escobillas y conéctalo directamente