¿Como trasformar un listado de direcciones geográficas en valores de latitud y longitud?

Tengo un listado de direcciones donde han ocurrido ciertos eventos (cerca de 25.000 robos) en una ciudad y requiero encontrar su latitud y longitud para poder hacer un mapa georeferenciando la info. Sin embargo, si alguien tiene otro método que no sea este estaré agradecido que me lo pueda comentar.

Estoy trabajando con R

Respuesta

Google tiene una API, mediante la cual puedes obtener los geocode de una dirección en concreto. Dicha API si mal no recuerdo es de pago, pero también tienes otras alternativas. Por ejemplo:

https://rapidapi.com/zakutynsky/api/BingMaps?endpoint=apiendpoint_1a61e360-f967-11e7-bb17-b3a511721d11findLocationByAddress

Hola, gracias por responder. Pero en este caso la página que me sugieres, tednría que incluir una a una las direcciones? o cómo sería el proceso?

En principio deberías hacer una llamada a la api porcada dirección si. Luego puedes almacenar la información en una base de datos tuya.