Pasar de Utm a Lat/long

Hemos estado viendo el documento que me envío, y tratando de hacer las conversiones, ¿pero me preguntan que como podemos saber cual es la zona de latitud y zona de longitud para honduras?

1 respuesta

Respuesta
Viendo en Google Earth honduras tiene una latitud que varia entre los 12°~13° Norte y de longitud 83°~89°Oeste, por lo que estaría en la zona 16 (MC 87°) y 17 (MC 81°) de la grilla UTM.
Existe en internet un programa llamado GeoPosCalc, que realiza las transformación con muy buena precisión. Pero antes que nada debes fijarte cual es el datum o elipsoide de referencia para tu país.
Bueno gracias ahora ... tamos confundidos con algo .. quiero ver si me puede decir que tipo de coordenadas son estas .. nosotros asuminos que son coordenadas utm pero ya no se
1531.8170 N 08801.9592 W
Bueno creo que ya nos dimos cuenta que las coordenadas si estaban en lat/long...
Ahora lo que deseo sabes es en un gps manual cuando cambio el sistema de coordenadas me aparece digamos sistema de coordenadas en lat/long lo selecciono pero me dice que si lo quiero en :
grad/min.mmm
grad/min/seg
grad.ddddd
Entonces se que el segundo es grados minutos y segundo pero el primero y ultimo, quisiera saber que quiere decir
El primer formato te presenta los segundos expresados en minutos por ejemplo 120°30'45" seria 120°30.75'. el tercer formato expresa el angulo en formato decimal 120°30'45" seria 120.5125°