Convertir utm a coordenadas en excel

Quisiera saber si tienes una fórmula para convertir utm en coordenadas en excel

1 Respuesta

Respuesta
He tardado tanto en responderte porque no se si sabes que la página ha estado inactiva unos días.
No me has aclarado en tu pregunta a qué tipo de coordenadas quieres transformar las UTM, porque la fórmula varirá dependiendo si quieres (latitud, longitud) o (x, y) respecto a un sistema de coordenadas derterminado.
Aclarándome eso te responderé de inmediato.
Mira tengo medidas UTM y las quiero convertir a medidas y coordenadas geográficas en donde aparecen la latitud, la longitud en grados, minutos y segundos con rumbos y obviamente en viceversa si tienes las coordenadas geográficas, en grados, minutos y segundos se pueden convertir a UTM ESA ES LA FÓRMULA QUE REQUIERO PARA UTILIZAR EN EXCEL
Aver esas fórmulas que necesitas son unos desarrollos muy largos, pero en un libro titulado "Cartografía Matemática" las tienes muy simplificadas en la página 339. Ese libro le podrás encontrar en las bibliotecas de escuelas de ingeniería.
Si no las encontrases, me lo dices y yo te las escaneo y te las mando a tu correo.
Un saludito.
Te agradecería que me la enviaras yo soy arquitecto y no se mucho de ingeniería
Perdona que no te haya respondido antes pero he tenido la red estropeada. Supongo que este tema ya le tendrás resuelto después de tanto tiempo, pero espero servirte de ayuda para próximas veces.