Diferencias de coordenadas

Topomar quisiera saber la diferencia entre coordenadas planas y coodenadas geográficas.

1 respuesta

Respuesta
No soy topomar pero como tengo la respuesta te puedo contestar.
Las coordenadas geográficas son coordenadas en 3D, se expresan como latitud y longitud y se miden en grados/minutos y segundos.
Las coordenadas planas, conocidas como UTM, son una proyección que los ingenieros han inventado para poder tener en un papel "plano" la representación de la superficie terrestre.
Para pasar de unas coordenadas a otras involucra cálculos complejos, pero encontré una página donde puedes hacerlo:
http://jeeep.com/details/coord/