Días de reducción por guarda legal

Actualmente disfruto de una reducción por guarda legal, la empresa se negó a darme la reducción por horas y finalmente se acepto reducir en días, ¿tengo derecho a poder elegir los días de reduccion por guarda legal o los elige la empresa?

2 Respuestas

Respuesta

Los elige usted a mí ser que la empresa demuestre que tiene necesidad de sus servicios por causas organizativas o de producción.

Se negaron a darme por horas por temas organizativos y ahora me dicen que los días tampoco los puedo elegir por temas organizativos , entonces no hay nada que hacer no? No puedo elegir yo ?

Si se han negado solo queda demandar.

Respuesta

Lo mejor es preguntárselo a la empresa y entonces según vea si tiene que reclamar a alguna instancia si no esta conforme pero antes que nada creo primara las necesidades de su empresa para según que días que Vd.como trabajador

Si ya le comunique de poder elegir los días y por temas organizativos no me los dan

Pues ya tienes una respuesta... ahora la pregunta si cabe o al comité de empresa si lo hay o a un sindicato pero si como dices la empresa demuestra que tu servicio por logística, producción, organización son necesarios mal lo tienes

Lo único que podrías negociar en este caso adaptándose a la empresa que te compense con algún día más

Muchísimas gracias por su ayuda, la cosa es que lo veo difícil llegar a un acuerdo porque llevo tiempo sufriendo por ellos ya que han querido antes de la reducción hacerme dos cambios sustanciales de condiciones de trabajo intentando cansarme para que me fuera , incluso después de conocerme la reducción y al solicitar el poder elegir los días me citaron para darme un cheque solonpagando pagas extras que en debía  junto un papel donde ponía que cesaba mi trabajo y que finalizaba mi relación laboral con ellos al negarme a firmar al principio alagaba que así se hacía siempre y luego al leer en voz alta el texto y decir que me iba a denunciar eso ya empezó a decir que era un fallo del gestor y que si quería me llevará los papeles, incluso pedí días por tener a mi madre con un ictus que el comité me confirmó que me pertenecían al tener mi madre lejos y estaban buscando de echarme diciéndome que dudaban que me perteneciera , están intentando echarme

Pues lo tiene mal... tanto si tienen motivos para echarle como si no.

Aguante hasta que no les quede más opción que echarle, independientemente de que tengan motivos o no que a mi me deja al margen. Al menos cobrara finiquito por pagas y vacaciones, por indemnización y lamentablemente al paro si tiene derecho a ellos

Se supone que estaba dado de alta en la SS. SS. Y ante cualquier duda mejor a un sindicato de C.C.O.O. o UGT, las consultas aunque no sea afiliado son gratuitas