Reducir el hierro en la sangre

Tengo alto contenido de hierro en la sangre, hasta hace unos días me entere, porque estuve comiendo frijoles(todo tipo de menestras), trigo, e hígado y me dolía la cabeza y me daba sueño y paraba cansado con fatiga, las acelgas, las espinacas, me dan dolor de estomago(sensación)

Asu vez soy alérgico a la leche, al queso, a los huevos, a las comidas chinas, y toda comida que sea grasosa como sopas de carnes.

Solo me gustan las sgtes frutas, comidas,: plátanos, uvas, naranjas, piña, tomo jugo/agua de manzana, panes integral, guisados de pollo, guisos de carne(a veces), pescado frito, ensaladas de pepino y cebolla con mucho limón, me gusta la acidez del limón, también la gelatina,

Que alimentos/comidas/dietas debo consumir para estar bien, y no tener la sensación de estar cansado como si no hubiera dormido nada..

¿Debo tomar 2 litros de agua a diario?

Debería donar sangre, ¿he oído algo pero no se si me debilitara?

No puedo hacer ejercicio como correr, trotar, porque me canso rápido, ¿qué ejercicios son recomendables y en que grado debo hacerlos?

Debería pesar 65 kg, pero estoy con 75 kg, mido 1.70 cm, tengo 39 años

Respuesta

Son unas cuantas preguntas, te contestare algo. El limón en exceso, no lo recomiendo, usalo como reemplazo del vinagre, en alguna limonada, etc.

La gelatina tiene casi nada calorías, pero tampoco es nutritivo, se supone, la gelatina sin azúcar, la que tiene azúcar, el azúcar blanco esta de más. Donar sangre, si no es mucho, se supone que no pasa nada, se dice, sin confirmar, que si se dona mucho, la persona genera más, y tiene una especie de adicción de donar, esto no lo tengo muy seguro, puedes confirmar cuando visites al medico la próxima. Lo que se dona, no tiene que debilitar, es poco y con un poco de alimento, se soluciona, pero no todos pueden donar. Y si tienes esos problemas que mencionas, nadie te dará una dieta a distancia, una dieta se debe dar previa consulta medica, análisis, y luego al nutricionista, para que prepare la dieta personalizada. El peso que pretendes esta bien para ser mujer, tu estatura, y si tienes contex, osea media, de modo que habría unos kilitos de más. Intenta hacer lo siguiente, Sin dejar de hacer una alimentación equilibrada, reduce en calorías, unas 250/300 x día, en alimento. Y hace algo de ejercicio, camina si te cansa trotar, a tu edad, deberías poder trotar al menos media hora, intenta de a poco, hacelo por salud, pero por si acaso, hacete un chequeo medico, por las dudas. Si caminas una hora, y reducís eso que te dije en alimento, podrías bajar unos dos kilos al mes, no te apures, mejor lento y seguro. Agua depende, no hay regla fija de los 2.3.4 litros que anda por ahí, promedio es 0.03 x kg, o sea, para 60 kilos seria 1.8 litros aproximado, algo más en verano, y algo más si se hace ejercicio. Sds.