¿Cuál es la formación que tienen los escoltas de seguridad?

¿Qué conocimientos y habilidades tienen los escoltas de seguridad para ser considerados como profesionales?

4 respuestas

Respuesta

La formación que reciben los escoltas de seguridad esta enfocada a desarrollar habilidades como:

  • Prestar mucha atención a los detalles.
  • Mezclarse profesionalmente y con discreción con el estilo de vida de su cliente.
  • Evaluar los riesgos y ser consciente del peligro, por lo que resulta importante ser ingenioso y observador.
  • Mantenerse en forma.
  • Mantener la calma bajo presión y actuar con rapidez y decisión.
  • Ser flexible a la hora de resolver problemas.
  • Dar primeros auxilios de emergencia si es necesario.
  • Planificar y organizar.
  • Trabajar bien en equipo.
  • Utilizar habilidades de comunicación verbal.
  • Respetar la confidencialidad de sus clientes.
  • Entender las leyes que se relacionan con la protección de las personas.

Los escoltas privados por lo general necesitan habilidades en el manejo de armas y habilidades de combate sin armas.

Respuesta

Los guardias de seguridad generalmente deben completar el entrenamiento al ser contratados. La capacitación varía según las regulaciones estatales y la posición. Los guardias de seguridad armados generalmente requieren una capacitación más extensa debido al uso de armas de fuego; Los guardias de seguridad armados también pueden tener que pasar un examen de armas de fuego. La capacitación continua sobre las mejores prácticas, el uso de la fuerza y las actualizaciones de las leyes estatales y locales es común para los guardias de seguridad en cualquier servicio de acompañantes

Respuesta

En España es una especialización en seguridad privada. Un vigilante de seguridad puede especializarse en escolta y además tendrá que examinarse para obtener la habilitación profesional que la da el ministerio de interior.

Cómo te comentaron anteriormente debe tener conocimiento en traslado y custodia de personas VIP. Así como los que han enumerado anteriormente. El contrato de un escolta debe estar autorizado por la administración competente ya que no todo el mundo puede contratar un escolta privado. Está reserva se tiene para actividades o personas que no hagan una actividad ilegal.

Respuesta

Para los escoltas privados puedes ver más información aquí .