Quiero dejar de tomar paroxetina y sustituir por alguna medicina natural como la pasiflora

Hace 7 años tomó paroxetina y quiero dejarla, padezco de ataques de pánico y ansiedad, pero cuando trato de hacerlo no puedo, me dan como vértigos o algo eléctrico en los ojos, es raro, tomo l pastilla y desaparece, nunca lo he hecho de manera gradual, siempre es de un sólo tiro, pero quiero dejarlas, me gustaría tomar medicina natural, porque no quiero estar con ataques de pánico, ¿cómo puedo hacerlo de manera segura? En un macrobiotica me recomendaron cambiar a pasiflora e ir bajando la dosis de l paroxetina y tomar también pasiflora, como alternando, pero tengo dudas, ¿de si me hará daño?

2 Respuestas

Respuesta

No me parece sensato eso que te dijeron, algunos remedios, ansiolíticos, antidepresivos, producen adición, por más que lo nieguen, lamentablemente, en muchos casos, es preferible eso, que no tomarlos. Y hay otra cosa, si bien, no funciona para todos, si la persona tomo un tiempo remedios no vegetales, cuando tome alguno de tipo tuyo como decimos aquí, no surte efecto, además, algunos yuyos no sirven si no son de origen, cosa que algunos farmacéuticos, sobre todo de pueblos, no toman en serio, y pone cualquier cosa. Aquí también, hay elementos curativos, pero no son de origen y no sirven .Pero puede que a vos si, no hay organismos iguales. De todos modos, para dejar un remedio de esos, lo tiene que pautar el medico que te lo dio, tanto si lo dejas, o cambias la dosis, o cambias de remedio, es lo más seguro. Si es un medico de confianza, puedes contarle tus dudas, el te dirá, pero tampoco te recomiendo, que creas todo lo que se dice en revistas y anuncios sobre terapias alternativas, no niego que algunas cosas pueden ser ciertas, que algunas hierbas son buenas, y muchos remedios son a base de hierbas, pero hay mucha exageración, por no decir mito, en esas cosas, además, son más caros, más largo el tratamiento, y de ultima, cuando el paciente esta mal, tiene que ir del medico oficial. Sds.

Respuesta

Hay varias cosas en lo que dices:

1. Efectivamente lo ideal para dejar los ansiolíticos es que sea de forma gradual, es importante que puedas consultarlo con tu psiquiatra para que puedas dejarlos de la mejor manera posible y sin que te produzca los síntomas que en este momento tienes.

2. Cuando estamos nerviosos o ansiosos se producen en nuestro cuerpo una serie de síntomas que son propios del estado de alerta o de la situación en la que nos encontramos.

Lo que sucede es que si bien son lógicos y normales, por que son la respuesta de nuestro cuerpo, no son agradables de sentir.

Por lo cual, buscamos minimizarlos y evitarlos.

Es allí donde entran en juego los diversos ansiolíticos.

El problema es que ninguno de ellos actúa en la fuente que nos produce la ansiedad o el pánico, ni tampoco en nuestros pensamientos negativos, que son una gran fuente de ansiedad.

Es por esto que una ayuda terapéutica es indispensable, tanto cuando el psiquiatra receta ansiolíticos, como cuando estamos tratando de controlar la ansiedad por otros medios.

No quiero alargarme en mi respuesta, por que en el siguiente enlace encontrarás una amplia información sobre el tema:

Antiestrés Natural