A partir de que cantidad el banco informa a hacienda?

Me gustaría saber si el tope para que el banco informe a hacienda y esta pida justificación del movimiento esta situado en los 2500 euros o en los 3000 euros.

Para ello si yo realizo ingresos inferiores a una de esas dos cifras, ¿no habría problemas de denuncias ni reclamaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Hacienda dispone de diversos modelos informativos, que bancos y otros operadores deben de facilitar. Por ejemplo, los bancos facilitan los salos medios y saldo al 31 de Diciembre, si uste inicia con 100 euros y al final del año. Tiene 15000 euros, por mucho que sus ingresos sean inferiores a 3000 euros, si no declara ingresos de ningún tipo, podrá pensar que ha recibido una donación, un préstamo o ingresos no declarados.

Otra cuestión es que la ley de servicios de pago impide pagos en efectivo superiores a 2500 euros cuando uno de los actores al menos sea empresario, o que ingresos en efectivo de 3000 o más, deban estar identificados de forma individual, y son informados a Hacienda, pero también son informados los cobros por TPV de más de 3000 euros.

Las denuncias tributarias puede realizarlas cualquier ciudadano incluso a través de internet, los órganos de inspección valorarán las pruebas aportadas si es el caso y actuarán en consecuencia si aprecian inicios de alguna infracción o delito.