Talón a cobrar de 7000 euros

Tengo que ingresar un talón de un pago que me han hecho de 7000 euros en mi cuenta particular. Quisiera saber ¿si en estos caso el banco presta mas atención por ser un importe elevado o solo lo hace en caso de ser efectivos de importes superiores a 3000 euros?

1 Respuesta

Respuesta

El importe es indiferente. Por norma general el banco informa a Banco de España de todo ingreso superior a 3.000€. Esto suele ser algo automático que ni eligen los empleados sino que se informa directamente por el sistema. Sin duda a mayor importe más llamará la atención, pero un ingreso único de 7.000€ en principio no debe de levantar alarmas de ningún tipo. También dependerá de la tipología del cliente y de los movimientos que suele haber en esa cuenta en que los ingreses. Pero no hay criterios fijos. Todos se notifican, pero no todos se investigan. Es una lotería. Suerte.