Cantidad maxima permitida ingresar en una cuenta bancaria?

El otro día quise hacer un ingreso de 8000 euros en efectivo para comprar un coche de segunda mano en la cuenta del vendedor y el banco me dijo que no puedo ingresar tanto dinero y que tengo que enseñarles justificacion de la procedencia del dinero ( nominas, etc). ¿Cuál es el limite para hacer un ingreso en efectivo en un banco sin que te obliguen a justificarlo?

1 Respuesta

Respuesta

No sólo depende de la cantidad, también la frecuencia que usted lo haga, sólo es por dejar constancia las procedencia del dinero.

Si usted consigue embaucar, engañar, etc a la entidad bancaria, quedará durante 4 años en manos de inspección de hacienda

Hola Gracias por la respuesta. Aun no me ha quedado claro, ¿tengo alguna obligación de presentar la justificación del dinero, o es opcional? ¿Ellos están obligados legalmente a ingresarme el dinero si no quieren?

Conozco casos de no haber satisfecho los requisitos del banco, y luego tener una inspección. Esto es un tema de tiempo y dinero, si ambos los tiene Usted de más, inténtelo, pero si le gusta la tranquilidad, ceda. No merece la pena luchar contra corriente a ese nivel