Ingreso en cuenta por valor de 15000€

Recientemente he comprado un coche a un particular haciendo un ingreso en metálico de 15000@€. La cantidad que ingtresamos, a su nombre, fue de 15000€, de los cuales puedo justificar su procedencia 5000€. El resto fue el aginaldo que recibí en mi boda.

Estoy preocupado por si acienda me pide que justifique su procedencia,

¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Es sancionable?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de ingresar en efectivo mas de 3000 euros ya supone que entidad financiera lo comunique a hacienda. Sí que es posible que hacienda le pida explicaciones sobre la procedencia de ese dinero. Por otro lado, los regalos de boda deben someterse a impuesto sobre donaciones. De todos modos, en su caso lo hecho, hecho está. La investigación es solo una posibilidad, su caso es muy común.