Es normal tener miedo de hablar de si mismo? Sinseramemte no confío en la psicología!

Tengo miedo de saber que sufro de alguna enfermedad mental que requiera algún medicamento o que me afecte en la sociedad si se llegase a saber, pero la verdad esque no creo en la psicología, no he tenido una buena experiencia, pero siento que ya no puedo controlar esto yo sola así que aquí estoy, dispuesta a habrir la puerta una vez más

3 Respuestas

Respuesta

Un psicólogo es otro ser humano, hay de todo tipo, como hay gente buena, pequeña, alta, gorda, flaca, hay de todo, el psicólogo no es mas que un guía, que se pone a evaluar contigo un mapa y entre los dos van recorriendo el camino para hacer de tu vida un lugar mejor, no esta para juzgar, todo lo que digas es confidencial, el resto del mundo no debe saber lo que ocurre. Piensa en ti y en lo que te debe bienestar.

Respuesta

Entiendo, y seria necio o loco confiar en todos, pero no todos los profesionales, o los que pretenden serlo por tener un papel, son lo mismo. Hay gente, que tiene empatía, que quiere ayudar, en cualquier profesión, aun en alguna que otra, que se supone que no hay trigo limpio, pues he constatato que si, los hay . Lo que pasa, es que no hay respuesta para todo en psicología de facu, veras, sin hacer mención, algo que ahora es común, en la década del 40 se podría castigar con cárcel, o algo más o menos horripilante, en determinado país de la antigüedad o pueblo, no recuerdo cual, si alguien estornudaba en presencia del rey, le cortaban la cabeza, y así tienes casos y casos, y donde esta la psicología que hoy acepta, antes no, quizás mañana cambie de parecer. Pero es lo que hay, como en la medicina, que tienen tantos tabúes algunos médicos, de modo que trata de encontrar, alguno bueno, es cierto que se tiene que tener cuidado con lo que se dice, el problema es que si no lo contás, el sicologo no puede ayudarte, y queda el problema de tu historia clínica. Lo tendrás que resolver, lo que se hace aquí, es evaluación sicológica y siquiatrica si el paciente necesita medicación, si no necesita, mejor, lo trata un sicologo, ahí decidirás si cuentas todo o no, depende de cada caso. Es algo complicado, sds.

Respuesta

Le recomiendo, amiga Mirza, darle atención a su salud espiritual. ¿Cómo? Pues meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

¿Qué razones tenemos para ello? En el siguiente vídeo verá los beneficios   http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-la-biblia/

Su opinión al respeto es muy apreciada para seguir aportando de la mejor manera. Que mejore su situación, reciba un saludo fraterno.