Velocidad a la que se mueve una persona en la superficie de la Tierra.Sabes que gira cada 24h y que el radio de la Tierra 6300km

Es una pregunta que me hizo mi profesora de físicay química, y necesito la respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Bueno está hablando del movimiento de rotación solamente. Primero... depende, la rapidez depende de la distancia recorrida en un tiempo, como la tierra es aproximando una esfera, depende de en que lugar te encuentres la rapidez va a ser menor, siendo en el ecuador la máxima rapidez, y en los polos cero (asumiendo que es una esfera, que no está inclinada, y muchos otros factores). Vamos a decir que el profesor se está refiriendo al ecuador, que es lo más probable.

En 24 horas hace una vuelta entera, que corresponde a que una persona ahí se halla "movido" sobre toda la circunferencia del ecuador. La circunferencia tiene de formula 2pi*r, con el valor de r que nos das, son 39584,07 km.

La rapidez tiene de formula distancia sobre tiempo, 39584,07 km/24h=1649.34 km/h