Longitud círculo y esfera

Quería saber si estoy en lo cierto y una duda respecto a la longitud:

La circunferencia (p. Ejem: un aro) sólo tiene longitud que se calcula como:
Long Circunf = 2 · ¶ · r ¶ = 3,14 (pi)

El círculo (p. Ejem: una moneda) tiene longitud y área:
Long Circunf = 2 · ¶ · r
Área círculo = ¶ · r²

La esfera (p. Ejem: un balón) tiene longitud, área y volumen:
Long Circunf = 2 · ¶ · r
Área esfera = 4 · ¶ · r²
Volumen esfera = 4/3 · ¶ · r³

¿La longitud del círculo y de la esfera se calculan con la misma fórmula que la longitud de la circunferencia?

1 respuesta

Respuesta

Siempre hablamos de perímetro y en la esfera el perímetro es una circunferencia por eso se calcula de la misma forma.

Muchas gracias Argencano, tendré en cuenta nombrarlo por perímetro en vez de longitud circunferencia en la esfera y el círculo, por si acaso