¿Cuál es la aceleración centrípeta de un punto sobre la Tierra a 45º de latitud Norte?

¿Cuál es la aceleración centrípeta de un punto sobre la Tierra a 45º de latitud Norte? R Tierra = 6370 Km.

1 Respuesta

Respuesta
ApreciadA (xxxxxx):
No se si aún stamos a tiempo pero puedo ayudarte en la solución de este sencillo problema:
Sigues los pasos:
1) El sen de 45º es 0,7071 por lo que el radio de la tierra al equador de 6370km, correspondería a la latitud de 45º a 4.503,6 km.
2) Si el radio descripto a esa latitud corresponde a 4.503,6 km para obtener la circumferencia aplicaremos la fórmula 2pr, obteniendo un espacio recurrido de 28.282,6 km.
3) Si la tierra emplea 24horas para completar una revolución en su mismo eje, es decir vuolver a la misma posición, y sabemos que la velocidad se obtiene mediante la relación espacio/tiempo.
4) Obtendremos que a esta latitud la velocidad será: 28.282,6 km/24h = 1,178,4 km/h
5) Obtenida la velocidad y sabiendo el radio sustituiremos los valores a la fórmula para calcular la aceleración centrípeta y obtendremos: (1.178,4^2)/28.282,6 = 49,1 Km/h^2
Si sigues los pasos la solución es bastante sencilla