Filtro de arena triton tr-60

Tengo un filtro triton tr-60 (pentair) y hace unos días se me rompió el tubo de difusión inferior con el resultado de arena en la piscina y en el motor de 3/4CV. Busque un repuesto en una tienda especializada de mi ciudad (+ de 250 euros un tubo=malditos yankis) vacié la arena, repuse el tubo y la arena de sílex, limpie de arena el motor y la válvula del filtro, un trabajazo y mas contando la mini-casetilla de la bomba. Bueno, ahora noto como cuando la bomba aspira con el limpiafondo al rato pierde potencia y cuando filtro la presión se eleva de 1 a 1.5 bar, hay que decir q la piscina está sucia. Tengo que decir que la válvula la he tenido que desmontar un par de veces al atascarse con los restos de arena. Mis preguntas basándome en tu experiencia son las siguientes:

1- ¿La pérdida de succión que es problema de la bomba o del filtro y la suciedad de la piscina? Hay que decir que cuando pongo lavado el agua sale a mucha presión.

2- ¿En el filtrado sube la presión de 1 a 1.5 bar por la suciedad?

3- Si la válvula tiene bien el muelle y este recoge bien, ¿se atora por los restos de arena? ¿Hay algún truco para mejorar el funcionamiento?

4-¿Conoces alguna casa de repuestos por internet para repuestos de mi filtro? He buscado por las referencias y en pentairpooleurope.com y no encuentro repuestos.

1 Respuesta

Respuesta

Yo cuando se estropea la parte de dentro del filtro los cambio por los de toda la vida de la marca astral cambio el cabezal y los brazos de colector

Ten en cuenta que cuando pasas la barredera en filtrado la arena que tienes en la piscina te pasa por la bomba y la que no se queda en el cesto se quedara en el filtro pudiendo hacer que te suba el nivel de la arena y la presión del manómetro

En la válvula selectora y en la bomba tendrás arena asta que tengas la piscina limpia

Para eliminar la mejor forma es pasar la barredera en vaciado y vigilar el cesto de la bomba y si no te sale a presión puede que se atore la turbina

No conozco ninguna casa de repuestos que tenga los recambio del interior del filtro