No se apaga la calefacción

Vivo en una comunidad con calefacción central y luego cada uno tenemos nuestro termostato para que el que quiera la tenga encendida o apagada cuando quiera y que cada uno se autoregule la temperatura de la casa.

Resulta que desde ayer no hay manera de apagar la calefacción por mucho que apagué el termostato o incluso baje el diferencial de la calefacción. Aunque lo apague todo, los radiadores siguen calentando. He probado a cambiarle las pilas al termostato y nada de nada.

¿Alguien me puede decir qué puede pasar?

2 Respuestas

Respuesta

El termostato debe actuar sobre una electroválvula que estará o bien en tu casa o en la escalera, depende de cómo esté hecha la instalación, puede que está electroválvula se haya quedado pillada, y no obedezca a la orden del termostato, tendrías que revisarla para comprobar si abre y cierra cuando el termostato la da la orden

¡Gracias!

Le pregunté al administrador y me dijo que quizá sea la llave de paso a mi piso que lo iban a mirar.

Saludos!

Respuesta

Como ha dicho el compañero, "la llave de paso" es una electroválvula, que seguramente ha quedado agarrotada abierta o se ha estropeado el elemento que hace junta.