Calefacción central:¿Tengo varios radiadores calientes con el termostato apagado...?

Resulta que ayer puse la calefacción después de un año sin ponerla. Purgue los radiadores y la verdad que no se calentaban mucho llegando a estar el de una habitación frio completamente. Apague el termostato a las 12 de la noche y cuando me he levantado había 3 radiadores que estaban y 3 horas después siguen estando templados. ¿Tenéis alguna idea de lo que puede suceder? ¿Debería dejar el detentor abierto a tope del radiador que no calienta nada?

1 respuesta

Respuesta

Si quieres un apagado total debes hacerlo en la caldera pues el termostato a veces cuando se supone que está apagado es en realidad un mínimo de temperatura y podría poner en marcha la calefacción para no dejar que se enfríe demasiado la casa.

El radiador que no calienta debes averiguar primero si la llave cierra y abre bien, si es así puede que tengas una bolsa de aire en la instalación antes de llegar al radiador.

¡Gracias! La caldera es comunitaria así que ahí no puedo hacer nada. Nunca me había pasado esto... creo que me han cambiado el contador,¿puede tener algo que ver? He cerrado las llaves de los radiadores y se templan otros... el mínimo del termostato esta a 8 grados por lo que automáticamente no creo que funcione.Si a alguien se le ocurre algo más...

Y de nuevo muchas gracias por responderme, un saludo

¿Y por cierto se supone que el contador y mi factura seguirán subiendo? En realidad es lo que más me preocupa...

Vale, entonces tienes que mirar otra cosa, el termostato actúa sobre una válvula motorizada que cierra el paso hacia tu vivienda, entonces podría ser que no cerrase bien y deje pasar un poco de caudal. Podría haberse metido algo de suciedad cuando han cambiado el contador, porque el contador en sí no hay problema. Si tienes llaves de corte en ida y retorno donde el contador prueba a cortar ahí y llama al servicio de mantenimiento.