¿Es posible la subida del alquiler por poner ascensor, al cumplir un año de contrato?

Nuestra duda es si, además del IPC, podemos aplicar una subida del alquiler a nuestros inquilinos, porque se está poniendo un ascensor. El contrato toca renovarlo ahora, aunque el ascensor no estará disponible hasta, al menos, el otoño. ¿Cuándo éste pueda empezar a usarse podremos aplicar dicha subida? ¿A partir de cuándo podemos hacerlo? En el contrato no se especifica nada. Sólo que transcurrido un año de alquiler, se incrementará el mismo. Por otra parte, ha entrado otro inquilino a vivir en el piso, y se ha empadronado (y no nos avisaron por escrito de ello). ¿Por este motivo se puede aplicar también alguna subida? Realmente no queremos abusar y hacer una subida excesiva, pero si respecto a lo del ascensor no podemos hacer nada hasta que pasen los tres años de contratos, tal vez podríamos negociar con respecto a lo del nuevo inquilino... ¿cierto?

1 respuesta

Respuesta

Ese contrato de arrendamiento tiene una duración, opcional para el inquilino, de tres años durante la cual solamente se puede actualizar el alquiler, si eso está previsto en el contrato.

De acuerdo, pues gracias por su respuesta... con actualizar nos referimos sólo a la subida del IPC? En el contrato no especifica nada, sólo que se incrementará al pasar cada año...