Mi pez betta está enfermo

Hace 5 días mi pez betta no quiere nadar, se lo pasa al fondo en una esquina de la pecera y no quiere comer. Ha perdido mucho color y está opaco, me preocupa que se muera. ¿Qué debo hacer?

Respuesta

Es difícil saber que le puede pasar sin más datos. ¿Qué acuario tienes? ¿Filtro? ¿Cambios de agua? ¿Alimentación? ¿Las aletas están bien? ¿Boquea? ¿Cuánto hace que lo tienes? ¿Tienes más peces?

Son muchas preguntas pero cuanto más sepa mejor te podré ayudar

Acuario de 24 litros, filtro interno den esponja y añadí canutillos además de canutillos en la grava del acuario. Cambios de agua cada semana y limpieza de filtro cada 15 o 20 días. Termostato y termómetro en 27 C. el acuario es solo de el, lo tenemos desde setiembre. Al inicio lo alimentaba con Artemia y pulgas de agua. Después opte por escamas una vez al día. Desde que lo noté mal lo pase a un recipiente de cuarentena de 4 litros cambios diarios del 50% con unas gotas anti hongos. Ya está nadando un poco más pero no quiere comer. En caso tengas algun correo para enviarte fotos de antes y ahora

Solo escamas no es bueno para ellos. Es mejor variarles la dieta. Artemisa, larvas, etc. Estos peces son propensos por su morfología a sufrir problemas intestinales. La hidropesía es común en ellos. Es mejor darle poca comida 2 veces al día que darle una vez más cantidad.

Puede que sufra alguna obstrucción. Intenta darle las escamas remojada con ajo. Es un antiséptico natural y algún trocito de guisante para ayudarle a digerir y liberar la obstrucción.

Ahora sólo queda tener paciencia y vigilar la evolución.

Las fotos puedes publicarlas aquí mismo. Tienes un icono para hacerlo. Sólo si lo haces desde un pc