Mi Pez Betta no quiere comer

Hace cuatro días tengo a mi Betta, resulta que la señora que me lo vendió me lo entrego en una pecera redonda con piedras fluorescentes naranjas, el primer día estuvo muy activo pero luego no quería hacer nada y se la pasaba como acostado en el fondo, ni se quería mover, lo lleve a donde una especialista y me dijo que era intoxicación por las piedras y estrés por la pecera, el caso es que le cambie todo y lo puse en una pecera más grande que no fuera redonda, lo noto más activo, pero aún sigue sin comer, ni siquiera le interesa, he notado que el color le bajo y en su cabecita tiene blanco y manchas como negras, ¿no se si es normal que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que no tienes filtro. Para mantener a un betta así debes hacerle cambios de agua totales cada 2 días.

Esto es lo más importante. Si no lo haces corres el riesgo de que el pez enferme.

Sobre las manchas sin ver una foto es difícil saber.

Yo por si acaso añadiría azul de metileno unos días hasta que mejore. Lo más importante los cambios de agua.

Si esta vez le cambie la totalidad del agua como me indicaron, aún así no come ☹️

El Betta necesita un tiempo para adaptarse a su nuevo hogar. Dale tiempo, echale muy poco de comer y mira a ver si va entrando a la comida.

Es un pez inteligente que llega incluso a conocer a su dueño. Yo tuve uno que venia para que lo acariciara.

Puedes recurrir a artemia o larva de mosquito congelado que les encanta a todos los peces, siempre y cuando tengas donde comprar esta comida. Normalmente en las tiendas especializadas lo suelen tener.