¿Qué le pasa a mi pez Shubunki?

Mi pez está quieto sobre su cola la mayor parte del tiempo. Pero cuando echo comida está normal y se mueve bien. Tengo otros cometas y están activos. Sólo éste se mantiene sobre la cola. Es un Shubunki cola de velo. ¿Qué le puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta

Es difícil saber. Si nos dad más datos mejor. ¿Tiene algún síntoma más? Descolorido, aletas rotas. Etc.

¿Cómo es el acuario donde los mantienes? Estos peces necesitan acuarios muy grandes y con muy buena filtración. Cada pez necesita al menos 60 litros de jóvenes y cuando crecen ya ni te cuento.

Como mantienes el acuario. ¿Cambios de agua regulares?

Y si sabes los parámetros ponlos también. Son muchas cosas pero es importante

Claro. La pecera es un poco pequeña la verdad, 100L., pero estoy esperando una mas grande. Los parámetros bien. Ahora no los recuerdo, lo lleve a una tienda que me lo comprobaron. No tiene ningún síntoma raro apreciable. Tiene unos  colores bonitos y su cola espectacular. Los cambios de agua son semanales de un 30%. Con sifonado. El filtro es interno, el que traía la pecera. No sé si es macho o hembra. En otro cometa, naranja, sí he apreciado manchas blancas en las branqueas y como una pelusilla en la cabeza. A éste lo he tratado con ajo y parece que le desaparece. Tengo otro, amarillo, que que está bien, salvo la falta de unas escamas, 3 o 4 que debió rozarse con unas piedras que tiene de decoración. Naranja y amarillo están activos y no paran de remover la grava todo el día. Comen dos veces al día Sticks de Tetra remojados unos minutos y una hoja de lechuga de vez en cuando. Quisiera hacer papilla pero....no sé muy bien qué darles. Guisantes, acelgas, plátano, alguna gamba o moluscos.....no sé si voy bien...?

El primer problema que veo es la sobrepoblación, muchos peces grandes en pocos litros. El segundo problema que veo es la filtración. Normalmente el filtro que viene con los kits realmente no vale para nada. El filtro es el corazon del acuario, si este se queda corto, tendrás mala calidad de agua y entonces... problemas.

No se como andas de pasta para que te hagas con un filtro mejor que mueva mínimo 6 u 8 veces el total del acuario por hora. Es decir si tienes un acuario de 100 litros deberías poner como mínimo un filtro de 900 l/h ya que se pierde caudal entre masas filtrantes y demas.

El filtro que tienes ahora, ¿tiene carga biológica? Teniendo en cuenta que los peces que tienes son bastante guarretes sería muy importante este aspecto. Si el filtro solo tiene esponjas no vale para nada.

Los problemas que están teniendo los demás peces estan ocasionados por el problema de la calidad del agua.

No se que test te hacen en la tienda. Pero como mínimo te deberían hacer PH, nitratos, y fosfatos. Como algo de esto esté alto vas a tener problemas. Ideal si no tienes plantas PH7, no3 0 po4 0