¿Por qué mi goldfish se queda quieto en el fondo del acuario?

Tengo un pez, goldfish que hace unos días se queda en el fondo, sin moverse, solo cuando me acerco.

Siento que tiene la panza muy gorda o inflamada, no lo se.

Tengo un año con el.

Es el único pez que tengo en el acuario.

2 Respuestas

Respuesta

¿Te has fijado si tiene las escamas erizadas? Si es así es posible que tenga hidropesía. Es una enfermedad interna que hace que el pez retenga líquidos. Normalmente ocurre por una sobrealimentación o se relaciona con mala calidad del agua.

¿Dónde tienes a este pez? Los goldfish los relacionan con peces que pueden vivir en cualquier acuario pero no es así, yo no tendría uno de estos peces en un acuario que fuera de menos de 150 litros.

Son peces que se hacen bastante grandres y si no se les cuida bien suelen tener este tipo de enfermedades.

¿Cada cuánto le cambias agua? ¿Cuántos litros tiene el acuario? ¿Filtro? Cuantos más datos nos des mejor te podremos ayudar.

Yo empezaría dejando al pez sin comer durante unos días a ver como reacciona.

Si tiene las escamas erizadas dínoslo para poder afinar mejor

Respuesta

Cómo dijo José d Hernández es posible que esté ligado a la mala alimentación ya que ha podido comer comida en mal estado que estuviese en el acuario tiempo. Fíjate si tú pez tiene como una especie de moco a su alrededor, si es así es debido a la mala calidad del agua y sistema inmunológico del pez se está defendiendo.