¿Qué le ocurre a mi guppy?

Hace un mes aproximadamente mi guppy hembra empezó a "engordar". Pensé que estaría embarazada porque sobresalía una bolsa negra en su cuerpo(leí en foros que estaba embarazada debido a eso). Resulta que lleva unos días tumbada sobre la arena del acuario y hoy, he notado que está aún más gorda, con las escamas erizadas en la parte de la barriga y con menos movilidad. Come bien y sin ningún problema vaya. Adjunto una foto del guppy aunque no se aprecia mucho...

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que parece, tu pez tiene hidropesía. Es una obstrucción intestinal, ya sea por sobrealimentación o alguna infección interna. Es complicado el tratamiento porque cuesta encontrar la causa.

Puedes dejarla en ayuno unos días para que se purgue bien y darle guisante hervido.

También puedes darle algún antibacteriano estilo baktopur o similar. Pero sin saber la causa yo no recomiendo medicar.

Preguntas importantes. Ya que esta enfermedad está directamente relacionada con la calidad del agua.

¿Cada cuánto haces los cambios de agua? ¿De cuántos litros es el acuaro? ¿Cuántos habitantes tiene? ¿Sifonas? Cuéntanos más sobre el mantenimiento del acuario para identificar la causa

Y si sabes los parámetros del agua ponlos también.