Whirlpool ARC 4170/IX

Tengo un frigorífico whirlpool arc 4170/ix desde hace 3 años y el problema es que desde hace una semana me cae agua de la rejilla antibacterias una vez al día.

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy familiarizado con esta marca, pero si te puedo decir que todos los no frost son iguales, en este caso el congelador lo tienes arriba y el frigorífico abajo, toda la capacidad de frio está arriba en el habitáculo del congelador, de ahí se reparte para la zona del frigorífico mediante un ventilador y unos conductos. En esa zona se va formando hielo y, al menos, una vez al día, se derrite mediante una resistencia, ese agua tiene que salir por un desagüe interno hacia una bandejita que tiene el compresor justo encima, por la parte trasera del frigorífico. A veces ocurre que este tubo de desagüe se bloquea y el agua en vez de salir hacia fuera se empieza a acumular en el congelador, cuando ya no cabe más dentro del congelador, el agua sale por el canal interno hacia el frigorífico. De ahí que una vez al día se te salga el agua. Para solucionarlo lo que tienes que hacer son dos cosas. Retirar el frigorífico y limpiar bien el tubo de desagüe, y la segunda, la que es más fastidiosa, es apagar por completo el frigorífico y dejar la puerta abierta del congelador durante al menos 48 horas para asegurarte que se descongela todo el hielo que hay acumulado dentro del congelador y del desagüe. Este hielo no lo ves porque esta oculto bajo un falso fondo. Cuando lo dejes apagado coloca trapos viejos en el suelo porque es posible que te salga bastante agua fuera.
Si lo dejas más tiempo funcionando así, es probable que el hielo que se va formando en el congelador te pueda a llegar a bloquear los conductos internos y te deje de enfriar el frigorífico.