Embarazo psicológico-Todo está en la cabeza

Hace 1 semana me duelen los senos, me tendría que haber bajado hace 5 días. Tengo los pezones muy sensibles, no tengo cólicos.

Hace exactamente 1 mes estuve con mi chico pero no hubo penetrwcion, solo nos masturbamos mutuamente. ¿Puede ser que sea todo psicológico? ¿Por qué no me viene? Durante mi ovulación me dolieron mucho los ovarios y hace exactamente una semana me dolió igual un ovario

Respuesta

Es todo psicólogo! Y te lo digo por experiencia propia, me pasó exactamente lo mismo. El miedo y nervios que generan temer estar embarazada sin buscarlo hace que todo se complote en tu cuerpo. Además, la mente es muy engañosa. No se si conoces lo que es la "somatización "en estos casos, es muy interesante y hasta te podrías sentir identificada.

Sin penetración no hay de que preocuparse. Así que tranquila. Ya te bajará el periodo.

Pd: es probable que por los nervios notes diferente tu menstruación. En mi caso me vino en menos cantidad. Todo producto del estrés que pase. Si te logras calmar el cuerpo responde solo. Ánimos

Me acaba de venir y me bajo muy poco, debe ser eso. Muchas Gracias, no sabes el alivio que siento en el cuerpo

Que buena noticia! A mi opinión ahora que ya estas más relajada porque te bajo, si sos sexualmente activa te recomiendo que tomes pastillas anticonceptivas. De esta manera no tendrás más problemas como estos y podrás controlar que día te tiene que bajar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si ni siquiera ha habido penetración ni te ha eyaculado encima de la entrada vaginal, el embarazo es imposible, así que probablemente si has estado pensando todo ese tiempo en este tema, es evidentemente algo psicológico, la cabeza es muy poderosa cuando tenemos estrés, ansiedad, nervios, etc. No te preocupes por nada, siempre puedes visitar a un psicólogo si esto continúa y te agobia, pero no creo que vaya a ser el caso. La menstruación muchas veces, y esto no es algo raro o alarmante, se retrasa cuando la persona sufre estos síntomas de estrés, es algo que ocurre, algo normal, intenta calmarte y seguir con tu vida, no le des demasiada importancia :)