¿AYUDA lavavajillas compacto debajo de fregadero?

Me llamo Sergio y necesito ayuda en la planificación de mi cocina.
He visto que hay unos lavavajillas compactos muy pequeños (tipo microondas un poco más grande). DE alto, este tipo de lavavajillas hacen casi 45cm de altura. De fondo 48 y de ancho 60.
Me gustaría saber si se pueden empotrar en el mueble justo debajo de la pica de fregar... He escuchado que sí y que hay unos sifones especiales que ocupan menos o hacen la bajada más hacia el fondo, pero no tengo mucha idea de nada... Y en el sito donde me hacen la cocina dicen que no es posible... Pero yo he leído de gente que lo tiene... La verdad es que ahí debajo es el único sitio donde lo podría meter...
¿HaY alguien que sepa algo al respecto?
Mil graciasssssssssssssssssssssss

2 respuestas

Respuesta
Si, se puede, pero ten en cuenta lo siguiente: toma de electricidad alejada de tuberías y desagües del fregadero, y, muy importante, el desagüe para el aparato. Debe poder tener acceso a un desagüe independiente, que no sea del fregadero. Si no es así, tendrás que montarlo en el desagüe de éste, y la fuerza de la bomba del lavavajillas puede hacer que, si no está bien instalado, el agua te salga por el fregadero. Por lo demás, yo se lo monté a mi cuñada y va perfectamente, pero tenia desagüe para sólo el lavavajillas! No uso el del fregadero
Muchas gracias! Ya lo tengo instalado, pero como mi cocina es tan pequeña usé el mismo desagüe que el fregadero... de momento funciona!
Respuesta
Este tipo de lavavajillas (solo los he visto en el grupo BSH (bosch) si que te entran en un mueble de fregadero (en la parte de abajo).
Lo único que para que no estorbe el sifón del fregadero tiene este que ir pegado a la pared (los de la marca FRANKE ya vienen así).
Si en tu tienda de cocinas t dicen que no puede ser así, ¿les podrías preguntar entonces como es que si se puede meter un extraíble de cubos de reciclaje si es igual de grande que tu lavavajillas?