Llave de paso general del agua

Tengo una duda sobre la instalación de agua de mi casa. Es de segunda mano y quiero instalar la toma de agua para un lavavajillas después de la llave de paso general de agua al piso. La tubería de cobre sale de la pared (unos 10 cm) recorre unos 30 cm vista en paralelo a la pared y se vuelve a meter en ésta, haciendo una U. En este tramo paralelo, cerca del codo izquierdo está la llave general que corta y abre el paso de agua a todo la casa. Cuando se abre la llave, ésta queda alineada con la tubería, señalando hacia la derecha, con lo que supongo, que el agua viene de la izquierda hacia la derecha, debiendo cortar la tubería a la derecha de la llave.
Parece una tontería, pero si corto la tubería del lado que no es, inundo mi casa, ya que no habría forma de pararla (aparte de la llave general del edificio).
¿Me puedes indicar si hay alguna forma de asegurarme desde qué lado viene el agua para no chapotear en mi cocina?

1 Respuesta

Respuesta
La llave de paso, si esta a la vista tiene una flecha que te dice hacia donde circula el agua. Hacia el lado que apunta la punta de la flecha, es el que tienes que cortar.