Me conviene arrendar mi terreno rural?

Tengo un terreno rural de 2920 metros. Recientemente me han propuesto ponerlo en alquiler durante al menos 5 años. Me gustaría saber qué derechos adquiere el inquilino y si sería un inconveniente el hecho de que estoy tramitando en el catastro la inclusión del terreno a mi nombre, el cual debido a un error del catastro figura a nombre de otra persona. Este cambio está solicitado y estoy pendiente de obtener respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Si se trata de suelo rústico, habría que conocer el destino que le piensa dar el arrendatario a ese inmueble, para determinar si se regirá por la lay de arrendamientos rústicos o el Código Civil.

Por otra parte si no tiene la titularidad no puede arrendarlo.

Muchas gracias por su respuesta. El arrendador quiere cambiar el cultivo actual y vender fruta al por menor

Si es un arriendo para cultivar la tierra se regirá por la ley de arrendamientos rústicos