Nueva construcción aislamiento e importancia de colocación clorocaucho

Nos han colocado ladrillo sobre hormigón sin colocar el cloro caucho, y tenemos leído que a día de hoy es de obligado cumplimiento por normativa, colocar dicho cloro caucho

¿Es necesario quitar el ladrillo colocado y hacerlo bien?

¿Qué problemas posteriores podemos tener si no se coloca dicho material?

¿Hay alguna solución sin necesidad de tirar todos los muros de ladrillo ya levantados?

Tenemos la obra parada de momento, por este motivo

2 Respuestas

Respuesta

Lo que cuentas me parece surrealista, máxime cuando hablas de "tirar todos los muros de ladrillo ya levantados". ¿Tenéis realmente parada la obra por esto? Habría que ver en qué casos la normativa exige poner clorocaucho debajo de un enlosado, y si éste es vuestro caso. Es la primera vez que oigo tal cosa. ¿Lo habéis consultado con un arquitecto independiente de vuestra demarcación?

Hola Francisco

El Arquitecto del proyecto es el que nos ha dado una alternativa y el que nos ha dicho que es de obligado cumplimiento colocar tratamiento antihumedad entre hormigón y ladrillo, para evitar porosidades....

También nos ha dicho que no peguen las placas de aislante al muro de ladrillos exterior( en proyecto tenemos dos hileras de ladrillos, uno exterior más Grueso que el interior, y cámara de aire entre ambos

La verdad es que estamos preocupados de que a posterior nos salgan humedades y/o condensaciones

Gracias por tu interes

Si es una planta baja, y el subsuelo es húmedo aunque sea por estaciones, sí procedía haber interpuesto en la base de los muros una impermeabilización adecuada. Solución pues, ninguna. Deberíais demandar al constructor si es que no ha seguido las especificaciones del arquitecto. Una vez resuelto el pleito a vuestro favor, el constructor tendrá que hacer lo que resulte del juicio.

Respuesta

La primera vez que lo escucho, las impermeabilización es tienen que ir fuera del hormigón .

Imagínate que se llena todo de agua, el agua se meterá por el clorocaucho, el tabique queda suelto también .

Si se coloca se tiene que meter unos centímetros .

Con chapa galvanizada se 5endria que solucionar .

¡Gracias!

Vamos a ver según normativa SI que tiene que ir debajo 3 capas de aislante .

Pero yo sigo sin verlo, si el arquitecto dice de hacerlo, lo tendrán que hacer, pero que me expliquen 2 cm de aislante después pones el mortero y luego el ladrillo .

Lo primero que se agrietara si o si .

Pero bueno, el problema es muy gordo si tiene que cortar los tabiques por abajo .

Van a quedar bailando

Hola César

No se si me he explicado bien.. Hablamos de tratamiento Antihumedad llamado clorocaucho que creo que es como una pintura o algo asi

Esta se aplica sobre hormigón base de la casa y luego se levanta el ladrillo... Por lo que se ve sin este tratamiento de clorocaucho corremos el riesgo que por la porosidad del hormigón nos pueda subir la humedad y esas temibles manchas negras nos aparezcan.. Sobre todo en la esquinas

Gracias por tu interés Cesar

La verdad es que estamos valorando todo porque igual es mejor que quiten los ladrillos puestos... No es mucho porque la casa tiene 70m2 y mucho ventanal... Y así evitar humedades a futuro... Aquí llueve bastante y nuestro terreno está en pendiente

ti te entendido bien .

Por eso digo, que nunca se ha realizado así y ahora con el C.T.E, en el apartado de humedades si que lo especifica la que dices, indica un dibujo y todo de como se tiene que realizar .

Parece que hay una opción

Colocar media caña de mortero entre ambos muros de ladrillo y aplicar clorocaucho.. Luego láminas de aislante separadas por ristreles del miro ladrillo exterior

Perdemos un poco de espacio interior, pero mejor eso que humedades futuras

Gracias por tu interés y opiniones Cesar... Y si por si el tiempo empeora, me guardo teléfono de Murprotec

Ok.

La media caña es lo que se hace toda la vida, es para que no se raje la impermeabilidad que se ponga .

hola Cesar

No se si te o vas a creer pero seguimos con el tema del cloro caucho….que estrés la verdad!!!!

Resulta que hay que dar oportunidad al constructor para solucionarlo y esta es levantar hilera inferior de ladrillo y aplicar el cloro caucho. El tema del derribo a él no le interesa obviamente, y dejar la obra tampoco porque sino no cobra el muro perimetral mal levantado

el nos comenta que se puede hacer sin problema. El arquitecto tan pronto nos dice que se puede hacer, como nos dice que también aplicar la media caña al interior, y al exterior malla asfáltica

estamos pelín liados

Desde tu imparcial profesional opinión.....nos echas un cable con tu sabiduría ?

Hoy en día han sacado cementos muy buenos que no dejan subir la humedad, repele la humedad .

Lo del clorocaucho como terminación esta bien, pero si se hace bien, si da una mano y se va no vale .

Yo el primer día pinto, el segundo pinto con maya colocada y el tercero intento terminar pintando tapando en su totalidad la maya .