Pensión con 10 años de cotización

Quería consultarles si es posible que alguien pueda tener pensión aún habiendo cotizado 10 años en vez de 15 años y la persona al tener 72 años difícilmente puede incorporarse al mundo laboral, además tiene problemas en las rodillas aunque no reconocido como discapacidad.
No me refiero a la pensión no contributiva que aún cuando lo conceden requiere que la persona resida y se encuentre empadronada en una localidad, y no puede abandonar el país por más de x dias, tiene que ir a firmar cada año al recibir la carta, ... Etc.
He oído de casos en alguna que otra provincia donde a personas que no han llegado a 15 años, les han concedido pensión ‘normal’ aunque sea poca pero no conlleve los requisitos de la contributiva, creo que lo han conseguido a través de abogados.

¿Qué opción hay para ello?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que se habrá informado pero por si acaso respondemos aun habiendo pasado un tiempo, en principio no pero si que es verdad que hay sentencias judiciales que a veces dan pensión con menos de 15 años cotizados.

Si quiere más información no dude en contactarnos a través de nuestra página intentarmos loalizar las sentencias que más se ajusten a su caso de forma totalmente gratuita