¿Fallecimiento de cónyuge que cobra paga por discapacidad?

Si una persona que ha trabajado toda la vida ha tenido que dejar de trabajar con 56 años y cobra una paga de discapacidad no laboral fallece. ¿Su mujer que no ha trabajado nada más que en su juventud y tiene 60 años que le queda de viudedad?

2 Respuestas

Respuesta

Aproximadamente un 56/60% de lo que cobraba tu marido

En el INSS tendrás que llevar toda la documentación, certificado defunción, libro de familia, y te calcularán en función de la base reguladora

¿Pero de lo que cobraba anteriormente a la paga?

De la pensión de invalidez

Respuesta

Entiendo que al decir una paga de discapacidad no laboral te refieres a una pensión no contributiva. Si es así, al no estar de alta en la Seguridad Social, la mujer podrá cobrar una pensión de viudedad si la persona fallecida había cotizado al menos 15 años. El importe dependerá de las cantidades cotizadas.

M refiero que su incapacidad es por problemas de salud no por accidente laboral. Entonces ella cobraría la pensión de lo proporcional a cuando trabajaba?