Tengo una Secadora Otsein hoover stoh 110

Tengo una Secadora Otsein hoover stoh 110 y ha disparado el diferencial del piso, vuelta a poner en marcha, da una señal de alarma y comienza a funcionar pero no calienta la ropa, llamado a un técnico me dice que es el programador y el precio 150€, llamo a otro para corroborarlo y me dice que es la resistencia y que también cuesta 140€, al no fiarme de ninguno de los dos desearía saber como se desmonta la resistencia para comprobar si esta averiada y en su caso ver después el programador.

Respuesta

La resistencia está detr´ss de la secadora, se puede desmontar la tapa fácilmente y con un polímetro podrías comprobar si está mal o no. El coste de reparación ronda los 100/150€. Somos expertos en reparaciones, no dude en contactar con nosotros para su problema con la lavadora o secadora

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por el fallo que te da en principio podría ser cualquiera de las dos cosas, desmontar la resistencia de esa secadora puede ser algo complicado ya que es de carga superior, en cualquier caso desmontando los laterales deberías tener acceso al cableado y poder medirla a ver si esta bien. El precio aproximado de la resistencia son unos 70€, el módulo electrónico se te puede ir a unos 130€, a eso le tendrías que sumar la mano de obra y desplazamiento.

Respuesta

No hace falta desmontar nada, si la resistencia deriva a tierra, solo tienes que poner el lavado en agua fría, si en agua fría funciona bien entonces desmonta la resistencia y miramos si tiene derivación a tierra.

¿Qué señal de alarma da? ¿Puedes mandarnos foto? ¿En el manual te indica como resetearla?

Perdón, confundí lavadora con secadora, me sumo a la respuesta de Antonio. Pero revisa en el manual si pone algo de esa alarma y como resetearla.

Respuesta

Puede ser diferentes motivos como bien dicen los compañeros podría ser la resistencia bastante común por derivación, que salte el diferencial en principio sería desconectarlo y poner la secadora a funcionar y verificar si sigue saltando el diferencial y asín poder ver si el fallo es de la resistencia, también saber cuanto tiempo tarda en saltar el diferencial una vez puesta en marcha si es instantáneo es lógico que no de tiempo a calentar, también decir que las secadoras otsein suelen llevar un cepillo metálico que va en continuo roce con el bombo para ir quitando la estática si ese cepillo está gastado ocurre esa avería, igualmente el filtro antiparasitario de la entrada de corriente también te provoca saltos en el diferencial. Tienes que ir descartando empezando como dije desconectando la resistencia. Ve contando a ver que tal.

Respuesta

Esa secadora no lleva en principio módulo electrónico ni tarjeta, lleva programador electromecánico, mira la resistencia que es donde suele estar la derivación y compruebe con un multímetro la continuidad o mirar si está derivada e ir viendo si tiene a estructura o algún componente, dispongo de ese repuesto y de muchos más si le interesa.  https://es.wallapop.com/item/resistencia-secadora-otsein-candy-hoover-225990011