¿Cuál es la forma más rápida de legalizar el matrimonio, casarse de nuevo o incscribirlo en el registro central?

Estoy casada, soy española y mi esposo cubano. Nos casamos en Cuba. Ya se que el trámite de inscripción puede demorar un año o más. En este tiempo,¿tendría problemas mi esposo por estar en situación irregular? ¿Cómo podría hacer para que no tenga problemas al estar en España durante el tiempo que demora la inscripción de matrimonio? Y podría casarme de nuevo en España con él, ¿teniendo en cuenta que aun no he inscrito el matrimonio en españa?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Nay:

Si su esposo se encuentra en España, debe proceder a solicitar la inscripción de matrimonio (No casarse aquí) y mientras este trámite dura, puede solicitar residencia a su esposo como pareja estable, acreditando que tienen una relación superior a un año. De esta manera su pareja no estará irregular en España y tendrá su residencia de 5 años con permiso de trabajo.

Si quiere ampliar esta información, envíenos una consulta gratuita a través de nuestra web: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/

Estaremos encantados de poder asesorarle.