Tratamiento de conducto mal hecho

Hace un año atrás tuve problema de sensibilidad en uno de los insicivos. Me hicieron una orden para un tratamiento de conducto, lo cual asistí a un privado en urgencias por qué no aguantaba más. Este odontólogo que me atendió me realizó el tratamiento y me dejó una pasta provisoria por unas semanas con la excusa de que "ya me iba a dar otro turno" la cuestión es que tardo más de un mes y la pasta desapareció al cabo de unos días luego de que la colocarán.

Tuve que asistir a otro odontólogo después de empezar a sentir mal olor, obviamente tenía la perforación hecha y al descubierto. Cuando fui atendido con la segunda odontologa me cerró y desinfecto todo bien, pero luego de unos dos meses empezó a salir sangre y olor a podrido con un gusto amargo y tuve que volver por qué soy una persona que se cuida mucho con la higiene bucal y me da vergüenza andar con ese olor podrido.

En fin, me hizo un "retratamiento de conducto" y volvió el problema, y tuve que volver a ir y me volvieron a hacer el retratamiento de conducto. Paso unos 3 meses desde esa última vez y ahora está volviendo, sangre y mal olor, me aprieto cerca del mentón y sale esa sangre ente los dientes con su respectivo mal olor. No sé qué hacer, ni dónde ir!

Estoy tomando Amoxicilina con ácido clavule ico o algo asi... No sé escribirlo bien

1 respuesta

Respuesta

Octavio lo que puede estar sucediendo es que como tal el conducto ya no sea el único que este contaminado, si no que, adicional se este empezando a contaminar el hueso por lo que te sugiero consultar nuevamente con especialista en endodoncia. Cuando ya el tratamiento de conducto no es suficiente se debe tratar tanto el conducto, como el hueso que se encuentra al rededor del ápice (que es la parte final de la raíz del diente). Se puede intentar resolver la situación por el mismo conducto o ya con tratamientos mas radicales como la cirugía de ápice. Sin embargo no te quiero alarmar sin ver evidencia del caso por lo que reitero la importancia de consultar con un especialista.