¿Freír en un olla o cazuela?

Es normal imagino freír en una olla o cazuela o cazo, ¿yo lo vi el otro día y siempre lo he hecho en la sartén entonces todo sirve para freír? Y hervir unos huevos en una olla grande imagino que también solo que se tarda más tiempo..

1 Respuesta

Respuesta

El aceite sometido al fuego, alcanza una temperatura más alta que si fuera agua. Por ello, las sartenes tienen una base más densa, o son de capa más ancha, o de materiales más resistentes.

Dicho esto, es perfectamente posible freír en olla o en cazuela, porque la fritura depende en su sentido estricto del aceite, no del recipiente, por mucho que éste pueda no ser el más idóneo.

Del mismo modo, es posible hervir con agua en un recipiente tal como una sartén.