Papeleta de conciliación fuera de plazo

Mi empresa me comunicó verbalmente que me iba a despedir el 30 de enero después de mis vacaciones. El día 29 llamé a la empresa para firmar y no me contestaron ni recibo documentación de mi despido. Mi abogado me dice que envíe un burofax que es rechazado, no quieren ni recibirlo. Me voy a la seguridad social para saber en que situación me encuentro y me comentan que fui dada de baja el 31 de diciembre pero que hasta el 30 de enero tenía vacaciones retribuidas.

Mi abogado dice que se ha pasado el plazo para demandar el despido ( 20 días ), aún así ha presentado la papeleta de conciliación fuera de plazo para el despido y para reclamación de cantidad ( la empresa ni se presentó ). Ahora vamos a juicio y me he enterado que la empresa va a cerrar, ¿qué posibilidades tengo de cobrar la indemnización aunque sea por parte del Fogasa?. ¿El juez puede ver claro que me han engañado? - La situación me da mucha rabia porque tengo un whatsapp de mi jefe donde claramente pone que el despido será el 30 de enero y un testigo .

1 respuesta

Respuesta

Si tienes un wassap que el despido es el 30 de Enero, esa es la fecha Real del despido. Así que entiendo que los 20 días para demandar no han cumplido. Pues tienes un medio que prueba la fecha Real, otra lo que la empresa ha hecho que es darte de baja el 31/12.

No sé qué habrás contemplado en la papeleta, pero tu abogado sabrá asesorarte.

Si la empresa entra en concurso de acreedores pues será el Fogasa quién se haga cargo pero con un límite. Es importante haber contemplado en la papeleta de conciliación y en la Demanda al Fogasa.

Si tienes contratado a un abogado déjate asesorar por él.

Suerte!