Que puedo reclamar del testamento de mi abuela

Mi abuela falleció. Antes de morir dijo que el dinero era para el hijo con el que vivía y que su casa era a partir entre los tres hermanos (en mi caso mi madre falleció hace 5 años). Un año antes de morir mi abuela vendió la casa y dijo que el dinero ingresado de la casa en el banco cuando ella muriera era para repartir con los 3 hermanos. Antes de fallecer mi abuela, 3 meses antes murió su hijo con el que vivía.

Antes de morir mi abuela mi tía me dijo que no fuera a reclamar la parte de mi madre porque no había nada en el banco de la venta de la casa porque mi tío (fallecido) se lo había gastado todo... Le dije que no me lo creía.

Después de tres meses de la muerte de mi abuela fui a hablar con mi tía y me dijo que ella no sabia nada ni del testamento ni del dinero y que en el banco como no había su nombre no le podían dar ningún extracto... Todo mentira... Lo que pasa es que cuando vendieron la casa ya se lo repartieron todo dejando a mi madre sin su parte... Mi tía me dijo que cuando fuera a abrir el testament ya me llamaría pero a día de hoy me evita.

He abierto el testamento de mi abuela y los 3 hijos eran herederos universales con el 1/3.

Mi pregunta es, ¿puedo ir al banco con el testamento y el certificado de defunción y mirar las cuentas? ¿Si cómo dice mi tía no hay el dinero puedo reclamar la parte del ingreso por la venta de la casa?

2 Respuestas

Respuesta

Con esos datos puede acudir al banco y solicitar el saldo de las cuentas de su abuela altiempo de su fallecimiento. Si ese dinero se extrajo de las cuentas con anterioridadle va a resultar difícil reclamar la parte que le pueda corresponder.

Respuesta

Efectivamente, puede ir a mirar las cuentas, pero usted no es el heredero legal, sino su padre/madre. Por lo tanto, le pueden solicitar documentación que acredite que es usted heredero en sustitución, normalmente con una escritura de declaración de herederos o la adjudicación de la herencia.

En cualquier caso, las herencias son complejas, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Mi madre falleció y en el testamento mi abuela me nombra a mi y a mis tíos herederos universal.

Gracias

Si ya figura usted directamente, no debería tener ningún problema en solicitar información en las entidades financieras.