Indemnización por perdida de maletas

El pasado 03/12/10 debido a la "huelga" de controladores aéreos, aparte de no poder irnos de vacaciones la compañía KLM nos perdió las maletas (2).
Tras reclamar, esperar a que la encontraran y demás, hoy nos han comunicado que como no podemos justificar mediante ningún ticket de compra el importe de los objetos que llevábamos en cada maleta (lo que hemos declarado es ropa, artículos de baño, etc... De los que evidentemente no tenemos tickets dado que están usados y no tenemos costumbre de guardar los justificantes de compra de toda nuestra ropa y demás, creo que es bastante lógico) nos compensan con 400 Euros por ambas maletas.
Mi pregunta es: ¿Es una cantidad "suficiente" o las compañías aéreas tienen como protocolo ofrecer una cantidad y luego en caso de reclamar la suben?.
Evidentemente ese importe no nos compensa todo lo que llevábamos, pero tampoco querríamos reclamar algo sobre lo que no tenemos derecho.
Por si sirve de algo cada una pesaba algo más de 20 Kgs (creo que 23 y 21 o algo así).

1 Respuesta

Respuesta
En los vuelos internacionales creo recordar que la indemnización se fija en 25 euros por kilo y maleta, así que si que pueden reclamar hasta ese limite.