Auditoría del banco Popular

Tengo un negocio, una tienda de regalos, y contratado con el banco popular el datáfono para el cobro con tarjetas.

El banco Popular me reclama de forma imperiosa y amenazante los resguardos de varias tarjetas que suman 1200 euros del mes de noviembre por una auditoría interna, no me dan más explicación.

¿Debo facilitarles sin más estos reguardos?

Siendo de noviembre, seguramente ya me he deshecho de ellos... ¿Qué consecuencibas pueden ser con las que me amenazan?

Estoy un poco desconcertada, porque nunca me había pasado esto, me consta que no hay ninguna reclamación y no se cuál puede ser el motivo.

2 respuestas

Respuesta

Intentaré resolver tu duda, aunque para entrar más en detalle deberíamos saber los términos de esa carta remitida por el Banco Popular.

En primer lugar indicarte que cualquier banco puede solicitar los resguardos o comprobantes de cobros por datáfono ante una posible reclamación por parte de clientes o por sospecha de fraude por parte de VISA España. En este sentido, y sabiendo que tu negocio es una tienda de regalos, es decir, comercio minorista, lo más seguro es que quieran comprobar que los resguardos están firmados por el cliente.

También me gustaría indicarte que los comprobantes, aunque sean de meses atrás (Noviembre) deberían estar en tu poder, y aunque tributes en módulos (estimación objetiva) y no tengas que llevar contabilidad ajustada al Código de Comercio, SÍ ES TU OBLIGACIÓN guardar y conservar todos los documentos justificativos de las operaciones comerciales, bien sean facturas, tickets, recibos, o comprobantes de TPV (datáfono).

En cualquier caso, tu derecho es saber el motivo por el cual te están reclamando esos comprobantes y así se lo puedes exigir a tu sucursal, y una vez que sepas porqué te los reclaman poder aportar pruebas para desmentir la posible reclamación o cualquiera otra situación que se esté produciendo. En todo momento debes tener una postura de colaboración con el banco pero dejando claro que tus intereses y derechos también deben ser defendidos.

Como te decía al principio, sin saber más términos de esa carta o la situación por la que están reclamando esos comprobantes no puedo ayudarte en mayor medida.

Quedamos emplazados a próximas conversaciones, si quieras, cuando tengas mayor información al respecto, siempre estaré atento a poder ayudarte.

Respuesta

Esa consulta mejor hágasela a su asesor legal o a un abogado.

El le dará una salida mas clara