Días por intervención de mi hijo

El viernes operan a mi hija, la ponen drenajes. Es una operación menor con ingreso de una sola noche si todo va bien. Trabajo en comercio y me dicen que el domingo tendría que ir a trabajar.

En mi convenio pone lo siguiente:

c) Enfermedad grave o intervención quirúrgica de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad: tres días ampliables hasta cinco cuando el/la trabajador/a tenga que efectuar un desplazamiento fuera de su provincia o isla de residencia.

El disfrute de este permiso podrá efectuarse en cualquier momento, incluso de manera discontinua, mientras se mantenga la hospitalización del pariente que da derecho a la misma.

Por lo que tengo duda si tengo derecho a los tres días o solo al periodo de ingreso. La operación requiere reposo domiciliario tb...

1 Respuesta

Respuesta

Si un medico te hace un informe donde ponga que aun estando en casa requiere atención constante, se equipara a ingreso hospitalario.