Permiso a causa de ingreso hospitalario

¿Me podrían decir cual es la respuesta correcta y porqué? Por más que leo y releo el artículo 37 no lo logro entender, no me salen las cuentas.

A la finalización de su jornada de trabajo, un trabajador se ha desplazado a Huesca por la hospitalización debida a una operación programada de su hermanastro (madre común) el mismo día del ingreso en el hospital y en el que tiene lugar la intervención. Al tercer día del ingreso en el hospital le dan al hermanastro el alta hospitalaria, pero no el alta médica, en tal caso:

a) El trabajador podrá disfrutar de dos días más de permiso

b) El trabajador podrá disfrutar un día más de permiso

1 Respuesta

Respuesta

b) Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.

ME parece que no has leido bien las respuestas, te está preguntando por el desplazamiento... tiene 2 días más.

Perdón por mi incomprensión, pero no llego a entender del todo el planteamiento. Tiene cuatro días de permiso, pero se supone que ya han pasado tres del mismo, ¿no?, ¿o se refiere a que en realidad han pasado dos ya que el día del ingreso no cuenta como día de permiso?

Exacto, dos días por hospitalización y los dos extra que te he comentado por desplazamiento.